Jump to content
Ornithology Exchange (brought to you by the Ornithological Council)

Jim Wiley honored by Cuban Society of Zoology


Fern Davies

Recommended Posts

Fundamentación para la entrega del Premio Juan Cristóbal Gundlach a James W. Wiley

 

Uno de los objetivos de la Sociedad Cubana de Zoología es el estimular mediante reconocimientos a especialistas que hayan contribuido en gran medida al desarrollo de la

Zoología cubana y caribeña.

 

Dentro del Sistema de Premios, vigente desde 1991, con las modificaciones incluidas en los Acuerdos 19.2003, 30.2006, 31.2006, 32.2006 y 11.2013 de la propia Asamblea y su Comité Ejecutivo se establece en su apartado NOVENO, El Premio Juan Cristóbal Gundlach que será otorgado de forma eventual, al resultado científico más relevante referido a investigaciones básicas o aplicadas, docencia, educación ambiental, conservación y manejo o cualquier otra actividad afín con la zoología, realizado exclusivamente por extranjeros.

 

En este caso hay un colega que se ha distinguido por el apoyo al desarrollo de proyectos, fundamentalmente de especies endémicas y amenazadas y ha participado activamente en investigaciones con especialistas caribeños y en programas de Conservación y Educación Ambiental.

 

Ha contribuido con numerosas bibliografías actualizadas a investigadores cubanos para el mejor desarrollo de sus trabajos, así como de tesis de maestrías, doctorados y libros de elevada utilidad en el trabajo docente.

 

Con sus exhaustivas revisiones y acertadas sugerencias ha contribuido a mejorar la calidad de las publicaciones, las tesis y las propuestas de proyectos. De igual forma, ha ayudado a divulgar los resultados científicos de múltiples ornitólogos cubanos en revistas internacionales.

 

He desarrollado un trabajo exhaustivo sobre la bibliografía caribeña y la información sobre las colecciones ornitológicas de Cuba, las cuales han sido muy útiles para todos los especialistas cubanos y extranjeros.

 

Tiene en su haber más de 114 publicaciones en revistas de prestigio, 7 monografías o libros. Es miembro de 16 Sociedades Científicas y ha sido Editor de varias revistas de gran impacto.

 

Ha trabajado con resultados positivos en varias instituciones de Estados unidos, Puerto Rico y Cuba.

 

Sabemos que es imposible expresar en síntesis la labor realizada por este colega, pero lo más importante es que este hombre de gran sencillez y modestia ha sido siempre un gran amigo de los cubanos.

 

Por estas razones la Sociedad Cubana de Zoología tomo los acuerdos Ac. 12.08 y Ac.39.08 donde decidió otorgarle al Dr. James W. Wiley el Premio Juan Cristóbal Gundlach.

 

Dado en la Habana a los 12 días del mes de diciembre del año 2014.

                                                                           

Dr. Hiram González Alonso

Presidente

 

 

gallery_16_15_28801.jpg

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...