Jump to content
Ornithology Exchange (brought to you by the Ornithological Council)

Nuestras Aves


En Marzo de 1962 la Asociación editó el número inaugural de la revista Nuestras Aves, bajo el lema “para la difusión de los conocimientos sobre las aves y su protección de la Argentina y países vecinos”. Nuestras Aves se sitúa en la interfase entre la ciencia, la conservación de la biodiversidad y la observación de aves, actuando como vehículo para que estas tres disciplinas se comuniquen entre sí. Esta posición privilegiada permite a Nuestras Aves publicar notas de diversa índole.

 

Por un lado, logra el acercamiento de autores pocos experimentados al proceso de publicar sus observaciones valiosas en un ámbito de aprendizaje. Por otro, se beneficia de los trabajos de científicos y naturalistas formados que poseen aportes valiosos para la ornitología pero que, por distintos motivos, no corresponden a El Hornero u otras revistas de perfil netamente científico. La ciencia, y junto con ella los esfuerzos por conservar la naturaleza, se nutren de estos datos, poniendo de manifiesto la importancia de una revista de amplio espectro como esta.

 

Los editores de Nuestras Aves trabajan en coordinación con el editor de la revista asociada El Hornero. Son de incumbencia deNuestras Aves los siguientes tipos de información, observaciones y hallazgos: (1) registros distribucionales nuevos o poco conocidos para Argentina o para el ámbito regional o provincial, (2) registros nuevos poco conocidos de nidificación para Argentina o para el ámbito regional o provincial, (3) listas comentadas de especies y (4) observaciones de historia natural y comportamiento de aves nativas. En El Hornero, en cambio, se publican: (1) artículos con revisiones extensivas (i.e., no locales) de la distribución de una especie o grupos de especies; (2) registros nuevos o poco conocidos (i.e., que no existan citas recientes) para la Argentina; y (3) registros nuevos de nidificación para la Argentina (i.e., primera descripción de nidos).


This image should be moved from the Custom Image field to the Image field. Save the full-sized image, edit the record, and add the saved image to the Image field.





×
×
  • Create New...