Jump to content
Ornithology Exchange (brought to you by the Ornithological Council)

Aves de Asturias


Chris Merkord
  • Guía de Identificación Luis Mario Arce, Víctor M. Vázquez Gonzalo Gil Mundi-Prensa 2014 Spain http://www.mundiprensa.com/catalogo/9788484766650/aves-de-asturias

    • 356 páginas
    • Formato 15 x 24

    Spanish , Palearctic, , Spain, 01/01/2014 9788484766650 No value No value

Guía de identificación dedicada a las aves del Principado de Asturias, describe e ilustra las 283 especies de presencia regular en el territorio de la comunidad autónoma, tanto residentes como migrantes en paso, estivales reproductoras e invernantes. Las descripciones son claras, concisas y centradas en los caracteres morfológicos, de plumaje (con variaciones geográficas —subespecies—, estacionales, por edad y por sexo) y de conducta que permiten reconocer cada especie y diferenciarla de otras similares; las más parecidas entre sí aparecen en la misma página o en páginas enfrentadas para facilitar la comparación.

 

Casi 750 ilustraciones de gran calidad representan todas las especies tratadas, por lo general en los plumajes de adulto y juvenil, el primero con sus variaciones sexuales y/o estacionales, y en la actitud (posadas o en vuelo) en la que es más frecuente observarlas. Las fichas de especies aportan información actualizada sobre el estatus, la abundancia y la distribución de cada una, reflejada en un mapa, así como sobre sus preferencias de hábitat.

 

Los capítulos introductorios ofrecen una visión de conjunto de la geografía física del territorio, su biodiversidad, los hábitat de interés para las aves, las características de la avifauna de Asturias, los espacios naturales y las especies de aves protegidos en la región y una guía práctica de 16 lugares de interés ornitológico. Dos apéndices relacionan 112 especies y 10 subespecies ocasionales y accidentales, y otras 3 especies desaparecidas.




User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...